jueves, 8 de agosto de 2019

El aeropuerto de Bata, la segunda ciudad de Guinea Ecuatorial, contará con una nueva terminal de pasajeros


BATA.- La colocación de la primera piedra para el comienzo del proyecto, enmarcado en el nuevo plan de desarrollo Guinea Ecuatorial Horizonte 2035, tuvo lugar por el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema.

Según el Director General de la empresa asiática Ssangyong, encargada del proyecto, su duración está calculada en 36 meses. La nueva terminal contará con tres plantas y ocupará una superficie total de 42.300 metros cuadrados. La construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Bata se materializa tras la firma en Sipopo-Malabo, del acuerdo del proyecto entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y el Banco de Desarrollo de África Central, suscrito durante la III Conferencia Económica Nacional.
La empresa surcoreana Ssangyong Engineering and Construction (Ssangyong E&C) anunció el pasado mes de junio que había ganado un contrato por valor 186 millones de dolares en Guinea Ecuatorial para el desarrollo del Aeropuerto Internacional de Bata. 
Esta construcción será el trigésimo proyecto de construcción y el segundo proyecto de construcción de un aeropuerto internacional de Ssangyong E&C desde que ingresó al mercado de Guinea Ecuatorial en 2011.
El Aeropuerto de Bata​ (IATA: BSG, ICAO: FGBT) es el segundo aeropuerto más grande de Guinea Ecuatorial, después del aeropuerto de Malabo. El aeropuerto está situado a unos kilómetros hacia el norte de Bata.
En los últimos años, Guinea Ecuatorial ha basado su crecimiento en la explotación de hidrocarburos, pero ante la caída de los precios del petróleo, el gobierno se ha propuesto diversificar la economía y el turismo se ha convertido en una de sus principales apuestas. Con este fin se han desarrollado importantes mejoras en las infraestructuras mediante la construcciones de nuevos hoteles, mejoras en la comunicaciones terrestres y por supuesto la ampliación de la capacidad de los aeropuertos del país.
En el marco del reforzamiento de las infraestructuras de transporte y comunicaciones, se inauguró las nuevas instalaciones del Puerto de Bata

No hay comentarios:

Publicar un comentario