lunes, 23 de septiembre de 2019

La Embajada de los EE.UU en Guinea Ecuatorial imparte un taller sobre #YALI2020

MALABO.- La consultora de Recursos Humanos iCUBEFARM junto con la Embajada de los Estados Unidos de América en Malabo organizan un taller informativo sobre #YALI2020. El evento tendrá lugar el próximo martes 24 de septiembre de 2019 a las 6 de la tarde en las oficinas de iCUBEFARM en el Barrio Paraíso, Malabo.

La Iniciativa de Jóvenes Líderes Africanos (YALI, Young African Leaders Initiative) es un esfuerzo emblemático para invertir en la próxima generación de líderes africanos, un esfuerzo distintivo del gobierno de los EE. UU. para invertir en la próxima generación de empresarios, educadores, activistas e innovadores africanos.
Recordamo que las solicitudes para el programa #YALI2020 en Guinea Ecuatorial están abiertas desde el pasado jueves 12 de Septiembre.  Los líderes jóvenes pueden postularse a una de las tres vías de liderazgo: negocios, participación cívica o gestión pública. Para más información de elegibilidad y cronograma de solicitud: https://www.mandelawashingtonfellowship.org/apply/ 
En la misma línea de actuaciones, la Embajada de los Estados Unidos en Malabo organizará la prueba TOEFL en papel el sábado 09 de noviembre de 2019. Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de octubre de 2019. Para obtener más información, comuníquese con MalaboPD@state.gov o llame al: 333095741 Tarifas: EE.UU, 180 dólares.
El test TOEFL es el examen líder de inglés para los estudios, inmigración y el trabajo. La calificación del TOEFL es aceptada por más de 10,000 universidades y otras instituciones en más de 150 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido, los Estados Unidos y en toda Europa y Asia.

Las empresas de servicios de Guinea Ecuatorial continúan atrayendo a las mejores firmas internacionales


MALABO.- Mientras Guinea Ecuatorial se prepara para organizar el Oil & Gas Meeting Day en Malabo los días 1 y 2 de octubre de 2019, una de las empresas de servicios locales del país ha firmado un acuerdo internacional con un grupo empresarial de servicios de 440 millones de dólares.
 
Apex Industries, una compañía de servicios autóctona dirigida por Leoncio Amada Nze, que presta servicios en la industria del petróleo y el gas en Guinea Ecuatorial, ha firmado un acuerdo con Duscaff Organisation, una compañía internacional con sede en Dubai dedicada al suministro de andamios.
Apex está decidido a trabajar con el sector petrolero y construir alianzas con compañías internacionales para añadir valor a la economía de Guinea Ecuatorial. Esta asociación nos permite obtener el know-how de un reputado líder de la industria como Duscaff y trabajar con ellos para generar empleos para nuestra gente”, dijo el CEO de Apex, Leoncio Amada Nze.
Según el acuerdo, Apex Industries se asocia con Duscaff Organisation para suministrar productos de andamiaje que cumplen con los mayores estándares mundiales y de la industria del petróleo y el gas y que pueden apoyar varios proyectos industriales y de construcción en curso y futuros en Guinea Ecuatorial y la región de la CEMAC.
“La African Energy Chamber se felicita por este tipo de acuerdos. Esta es una evidencia tangible de que las empresas de servicios africanas pueden hacerse con los mejores acuerdos internacionales cuando se posicionan como socios locales fuertes y creíbles en su mercado. Esto contribuye a la creación de capacidad local y al crecimiento de la industria. Queremos ver compañías africanas que ganen dinero y se beneficien del petróleo y el gas en África”, dijo Nj Ayuk, presidente ejecutivo de la African Energy Chamber y CEO de Centurion Law Group.
Con el fin de fortalecer la cooperación entre las empresas de servicios africanas e internacionales, y alentar el desarrollo de un contenido africano fuerte, Malabo organizará el Oil & Gas Meeting Day el 1 y 2 de octubre de 2019. El evento ofrecerá a las empresas de servicios africanas la oportunidad de llegar a acuerdos con socios regionales e internacionales e impulsar transformaciones globales dentro de la industria de servicios petroleros.

La Fed está salvando de la quiebra a los principales bancos de EE.UU. / Guillermo Herrera *

Alerta de inteligencia de Operación Revelación del domingo 22 de septiembre de 2019:
  1. La República se está restaurando gradualmente.
  2. Se espera la aprobación de varias leyes, que ya se han presentado, una vez que se complete la desclasificación, y se haya purgado el Gobierno de la corrupción profunda de la camarilla oscura del Estado.
  3. Estas leyes están en el Plan Gesara de la Alianza Terrestre: Ley de Impuestos Justos HR25, Ley de Soberanía HR193, Ley para Auditar a la Reserva Federal HR24, Ley para poner fin a los rescates bancarios HR10, y Ley de Solución para la Recuperación Económica, Cambios Bancarios y Protección al Consumidor S2155.
  4. En otras noticias, se espera que El Salvador convierta con tecnología Tesla una planta de energía nuclear no terminada e introduzca la energía libre.
  5. Esto creará nuevas oportunidades de inversión en tecnologías de energía libre.
  6. Mientras tanto, la Reserva Federal está prestando miles de millones de dólares a los principales bancos para mantenerlos a flote artifialmente.
  7. Un nuevo tipo de sistema monetario respaldado por activos es la única solución.
  8. Según fuentes, varios indicadores sugieren que Irak revalorizará pronto su moneda.
  9. Se espera que otras monedas también se revaloricen una vez que cada país adopte el patrón oro o un tipo de sistema monetario respaldado por activos.
INYECCIÓN DE LA FED

La Reserva Federal terminó la semana con otro intento de calmar a los mercados monetarios y con la inyección de otros 75.000 millones de dólares, y el anuncio de que más inyecciones estaban en camino. Esta semana ha sido la primera vez que el banco central ha tomado medidas de este tipo desde la crisis financiera mundial de hace diez años.

Después de bombear otros 75.000 millones de dólares a los mercados financieros el viernes, la Reserva Federal de Nueva York anunció que continuaría con sus operaciones especiales en un intento de mantener las tasas de interés en el rango previsto. Los tipos a corto plazo se habían disparado hasta el 10% a principios de semana, amenazando con perturbar el mercado de bonos y el sistema general de préstamos.

El banco central dijo que ofrecería una serie de acuerdos de recompra diarios y a 14 días, o ‘repos’, en las próximas semanas por un monto total de al menos 30.000 millones de dólares cada uno. También anunció ‘repos’ diarios por un importe total de al menos 75.000 millones de dólares cada uno hasta el 10 de octubre. En tres operaciones de mercado distintas, del martes a jueves, el banco central había ofrecido un total de 203.000 millones de dólares en ‘repos’.

Los ‘repos’ son operaciones financieras que consisten en la compra/venta de unos valores -generalmente renta fija a corto plazo como bonos, letras u obligaciones- con el pacto de revenderlos o volverlos a comprar al cabo de un tiempo, es decir, concurren dos operaciones de signo contrario con distinta fecha de ejecución.


 (*) Periodista español