domingo, 16 de febrero de 2020

La delegación de Guinea Ecuatorial llegó a La Haya para las últimas sesiones del juicio contra Francia

MALABO.- Mañana lunes 17 de febrero, comenzará en la ciudad holandesa de La Haya, la última sesión del importante caso que enfrenta a Guinea Ecuatorial y Francia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), máximo órgano de justicia de las Naciones Unidas.

La delegación de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Embajador ante los Países Bajos, Carmelo Nvono-Ncá, como agente del caso ante la CIJ, y por el Ministro Delegado de Justicia, Juan Olo Mba, llegó el viernes 14 de febrero a La Haya para comenzar los trabajos preparatorios de las últimas audiencias del caso, tras la que se anunciará el veredicto final.

El Drenaje del Pantano dura dos años / Guillermo Herrera *

Se necesitarán dos años para procesar las casi 150.000 acusaciones selladas que existen actualmente. Según Judy Byington, en enero de 2019 comenzaron en Guantánamo los juicios secretos de tribunales militares contra los acusados del 11-S. 

Para diciembre de 2019 ya había presentadas 144.844 acusaciones selladas, y se habían abierto 16.818, lo que significa que se notificaron las acusaciones y se realizaron las detenciones. A estas cifras hay que añadir la notificación de otras 1.843 acusaciones, solamente durante estos últimos días festivos. 

Con tantos casos pendientes, se supone que se necesitarán por lo menos dos años o más para completar el litigio. No hay suficientes tribunales para procesar a tantos acusados en poco tiempo.
 
Desde 2016 el Fiscal General de Utah, John Huber, ha estado a cargo de una investigación del Jurado de Primera Instancia que examina pruebas de actos ilícitos cometidos por altos funcionarios de oficinas y organismos de Aplicación de la Ley en Washington DC.

Los economistas han dejado muy claro que el único acontecimiento que puede salvar a la economía es un reinicio financiero mundial que pondría en paridad entre sí a las monedas de oro y y activos de las 209 naciones participantes. El reinicio financiero irá acompañado, naturalmente, de un jubileo que pondrá a cero la deuda, gran parte de la cual está contenida en derivados bancarios, incluidas las hipotecas.

En evidente oposición a la moneda respaldada por oro y al regreso del derecho común, los demócratas han logrado retrasar el Reseteo y los arrestos masivos que lo acompañan, desperdiciando millones de dólares de los contribuyentes, con 178 días en un juicio político, y tres años en una caza de brujas para destruir a Donald Trump, a quien los ciudadanos estadounidenses eligieron debidamente como su presidente, independientemente de sus virtudes o defectos.


PROGRAMA DEL CAMBIO

El famoso contactado Cobra explicó que el cambio hacia el nuevo sistema financiero sucederá cuando la masa crítica de la presión que se ejerce sobre la Reserva Federal obligue a ésta a pagar la deuda que le debe a la gente debido a sus operaciones fraudulentas. Dado que la Fed no tiene dinero para pagar esa deuda, irá a la quiebra. Esto dará lugar a una reacción de quiebra en cadena de los bancos centrales de todo el mundo, del Banco de Pagos Internacionales, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

La volatilidad extrema en los mercados dará lugar a una caída de la bolsa en todo el mundo. Se cerrarán todas las bolsas de valores, incluyendo a Wall Street. Se llevarán a cero todos los instrumentos financieros tales como opciones y permutas de riesgo de crédito.

Se cerrarán todas las cuentas de sombra y se llevarán a cero. Se aprovecharán todas las cuentas bancarias públicas de la camarilla oscura. Se congelarán todas las ejecuciones hipotecarias, así como toda la deuda pública y privada (hipotecas, préstamos y tarjetas de crédito).

Del segundo al séptimo día, se cerrarán todos los bancos y habrá mucha incertidumbre y confusión. Algunas empresas estarán cerradas temporalmente. Algunos de los que permanezcan abiertos, puede aceptar dinero en efectivo, mientras que otros sólo aceptarán monedas de oro o de plata. No se aceptarán tarjetas de crédito ya que el sistema se apagará temporalmente. Puede haber problemas moderados en la cadena de distribución, por lo que es conveniente abastecerse de un poco de comida y gasolina para un máximo de dos semanas.

REVALUACIÓN

Después de aproximadamente una semana a partir del Evento aún puede haber problemas de luz en la cadena de distribución. Entonces se presentará el nuevo sistema financiero sostenido con oro, que estará almacenado en lugares secretos, y no se venderá en mercados abiertos. La base de este nuevo sistema será una canasta de monedas como el dólar, el euro, la libra esterlina, el franco suizo, el yen japonés y el yuan chino, entre otras.

Volverán a abrir los bancos que no vayan a la quiebra y no tengan una conexión fuerte con la Reserva Federal. No se les permitirá cobrar intereses. Toda su contabilidad será totalmente transparente para el público, y no se volverá a abrir el mercado de valores.

Entonces se llevará a cabo la famosa revaluación de las divisas. Esto significa que cambiarán los tipos de cambio entre diferentes monedas, pero no cambiarán drásticamente. Reflejarán más verdaderamente la productividad real de las naciones. Se aceptarán todos los billetes, hasta que se retiren en unos meses y se imprima dinero nuevo.

Se respetarán y validarán todos los negocios justos, acuerdos, contratos y responsabilidades en todo el mundo. En cambio se cancelarán los acuerdos comerciales que impliquen interacciones delictivas o fraudulentas con la camarilla oscura, y además quedarán nulos y sin valor.

LIBERACIÓN DE FONDOS

En unas pocas semanas, las empresas multinacionales o transnacionales se verán obligadas a volver a comprar sus acciones, y esto las obligará a ir a la quiebra. Ellas se dividirán, y se nacionalizarán porciones saludables de esas compañías en su propio país.

Entonces se presentará al público la existencia de fondos del acuerdo mundial. Esos fondos incluyen unos setenta mil millones de dólares de dinero viejo de patriotas conectados a los militares positivos, cien mil millones de los grupos Templarios y de la Sociedad del Dragón Blanco, 120 mil millones del Movimiento de Resistencia, y diez mil millones del Fondo de Saint Germain. Los fondos del acuerdo mundial también incluirán todo el dinero y activos que se recupere de la camarilla oscura, y se utilizarán para muchos propósitos.

En primer lugar, se pagará toda la deuda nacional, pública y privada en todo el mundo. Después de eso, todas las personas recibirán la restitución de todos los robos, y de la actividad criminal en contra de ellos por la anterior camarilla oscura. A continuación se liberarán los fondos de prosperidad y se financiarán proyectos de tecnología avanzada humanitarios, ambientales y otros. Parte del dinero del Fondo de Saint Germain irá directamente a la Luz, y el resto se destinará a financiar proyectos relacionados con la presentación del Primer Contacto.


Con replicadores, coches voladores y máquinas de curación, desaparecerá la mayoría de los trabajos. Este estipendio será el paso hacia una eliminación del dinero, tal y como lo conocemos, pero esto se aplicará gradualmente, ya que costará mucho tiempo convencer a ocho mil millones de personas que ya no necesitamos dinero.

NOTICIAS BREVES

El freno al coronavirus empieza a funcionar.- El número de nuevos casos de coronavirus en China disminuyó el domingo por tercer día consecutivo, y un funcionario de salud dijo que estaban empezando a funcionar los intensos esfuerzos para detener su propagación.

El Foro de Davos se preparó para una ‎pandemia de coronavirus dos meses ‎antes de su inicio‎, según publicó la Red Voltaire el 5 de febrero.- El Foro de Davos realizó un ejercicio contra una ‎epidemia de coronavirus en octubre de 2019, y con la participación del “Johns Hopkins Center for Health Security” y de la “Bill & Melinda Gates Foundation”. 

El ejercicio en cuestión tuvo lugar en Nueva York, exactamente el 18 de octubre de 2019, ‎dos meses antes del inicio de la epidemia en China. Al menos quince líderes mundiales participaron en el ejercicio, así como los dos responsables ‎oficiales de lucha contra las epidemias en China y Estados Unidos. El objetivo explícito del ejercicio realizado en Nueva York fue planificar la respuesta de ciertas transnacionales y gobiernos ante una epidemia de coronavirus.‎


La confianza en los bancos centrales sostiene a las bolsas en zona de máximos.- Los mercados bursátiles, que habían reaccionado a la baja tras el brote del coronavirus en China, han cambiado el paso y, aunque persiste la incertidumbre sobre el impacto de la enfermedad, suman ya dos semanas en positivo, y se mantienen en zona de máximos, un comportamiento que los analistas vinculan a la confianza en los bancos centrales.

Perú recupera el manuscrito perdido de los incas.- Fue escrito por un descendiente directo de los incas, y permaneció fuera de Perú durante más de cien años, pero ahora ha regresado a su país de origen el "manuscrito perdido de los incas", considerado una joya histórica y de las letras peruanas. Es incalculable el valor de “Recuerdos de la monarquía peruana o bosquejo de la historia de los incas” ya que fue redactado en 1838 por Justo Apu Sahuaraura Inca, uno de los grandes investigadores que se dedicó en el siglo XIX a rescatar la memoria de sus antepasados.


(*) Periodista español