miércoles, 10 de febrero de 2021

Guinea Ecuatorial impone un toque de queda y restringe los vuelos ante la "agresividad" de la pandemia


MALABO.- El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha anunciado un toque de queda y restricciones en las conexiones aéreas para contener la expansión de la pandemia de coronavirus, a la que atribuye especial "agresividad" en estas últimas semanas.

El país africano cuenta con 138 casos activos, de los cuales 122 corresponden a los últimos siete días. El Gobierno ha reconocido la "agresividad del crecimiento" de la pandemia, en la que las fiestas de Navidad habrían supuesto un punto de inflexión.

Antes, según los datos oficiales, el número de casos no llegaba a los 15 de media a la semana y la tasa de positividad de las pruebas rondaba el 1,7 por ciento. Tras las fiestas, el dato de positividad ha aumentado al 2,5 por ciento y se ha confirmado el fallecimiento de al menos una persona.

"Para la protección y salvaguarda de las vidas de la población, se impone adoptar nuevas medidas complementarías para reforzar la contención de la epidemia del COVID-19 en la República de Guinea Ecuatorial", reza el decreto en el que se enumeran estas medidas, firmado por Teodoro Obiang.

Las autoridades han decretado un toque de queda entre las 19.00 y las 6.00 horas, el cierre de los centros de ocio y la suspensión de celebraciones, entre otras restricciones, para las que el Gobierno no ha puesto fecha de vigencia, alegando que dependerá de la evolución de la pandemia.

Seguirá siendo obligatorio presentar una prueba PCR con resultado negativo antes de ingresar en Guinea Ecuatorial, si bien se reducirán las conexiones aéreas, con dos vuelos externos por semana como máximo para las compañías nacionales.

El sueño es un viaje / Guillermo Herrera *


 El sueño es un viaje temporal a otra dimensión porque se experimenta la llamada “dimensión espejo” de la que se habla en la película “Doctor Strange” que sería un reflejo del mundo tridimensional pero no sería exactamente igual por tener menor densidad. Algunos la llaman la cuarta dimensión, en la que también vivirían las personas desencarnadas permanentemente. La gente lo llama “el otro barrio”.

Según dicha película, la dimensión espejo sería una dimensión paralela dentro del ‘multiverso’ que le permitiría al usuario practicar sus habilidades mágicas y pelear contra sus enemigos sin el conocimiento del público. Los hechiceros expertos pueden plegar las cosas y distorsionar el espacio. Aquellos que usan el poder de la dimensión oscura tendrían un mayor control sobre la dimensión espejo hasta el punto de poder plegar y deformar el espacio, pero no hablemos de los malos, porque sobran en el mundo, y hay muchos aprendices de brujo.

Casi todo el mundo cree que soñar sería una fantasía, y que el estado de vigilia sería la única realidad, pero yo creo que “la vida es sueño, y los sueños, sueños son” como dijo Calderón de la Barca, y que ambos estados serían ilusorios y engañosos. De lo que se trata es de tener sueños bonitos en lugar de pesadillas, mientras no despertemos del sueño a través de la iluminación. ¿Pesadillas? No gracias. Bastante tenemos ya con vivir en este mundo tan atormentado.

MENSAJE

Cuando pareces estar durmiendo más de lo habitual, a menudo no estás realmente durmiendo, sino que estás en un estado tridimensional semiconsciente mientras trabajas o experimentas en otra dimensión, según un mensaje titulado “Experiencia del estado de los sueños” firmado por Beth Stormont, supuestamente procedente de Sitara del Mando de la Flota Galáctica.

A su juicio, no es necesario recordar esos sueños como a menudo se desea con los sueños tridimensionales normales, porque estos no son sueños proféticos o informativos que se necesita saber o recordar. Puede que seas muy consciente de ello mientras estás en el proceso de tal estado, pero a menudo estás bloqueado para recordarlo cuando regresas a la conciencia 3-D.

La razón por la que se te permite ser consciente de la información mientras sueñas es para que tu ser físico pueda literalmente anclarlo en el plano terrestre, como un pararrayos puede hacer con un rayo. Estás bloqueado para recordarlo por varias razones, una de las cuales es que ese conocimiento podría cambiar el curso de los acontecimientos relacionados con el sueño o causar problemas.

Otra razón es que hay psíquicos que podrían conectarse con su mente para obtener esa información, y usarla de una manera que no sería ventajosa para el bien de su propósito. Además, hay muchas almas desencarnadas que viven en el plano astral y que a menudo actúan como guías espirituales para los seres humanos que han elegido recibirlas como su guía.

Sin el discernimiento adecuado, esta puede ser una elección muy errónea y peligrosa tanto para el ser humano como para toda la humanidad. Sí, algunos son guías amorosos y beneficiosos, pero otros pueden ser todo lo contrario. Por esta sola razón, se debe guardar cuidadosamente la conciencia del estado de sueño de otras dimensiones.

https://tinyurl.com/y4efobjl

https://goldenageofgaia.com/2021/02/06/galactic-fleet-command-dream-state-experience/

De todos modos creo que es bueno tener una libreta en la mesa de noche para apuntar los sueños antes de que se olviden, y tener un buen diccionario de sueños para tratar de interpretar los mensajes que recibimos del otro mundo o de nuestro propio inconsciente, y que dicha interpretación nos ayude a entender mejor la vida cotidiana en estado de vigilia.

DEFINICIÓN

El sueño es un conjunto de sucesos o imágenes que se representan en la conciencia de alguien mientras duerme, y el acto de soñar es representarse en la mente imágenes o sucesos mientras se duerme. La palabra sueño (del latín ‘somnus’) designa tanto el acto de dormir como la actividad de la mente durante ese periodo de descanso. Es una función natural del cuerpo humano, y una de las más importantes.

En el adulto, el sueño nocturno de unas ocho horas se organiza en 4 ó 5 ciclos de unos 90 a 120 minutos, durante los cuales se pasa de la vigilia a la somnolencia, de allí al sueño ligero, de allí al sueño lento o profundo y finalmente al sueño Mor. Su distribución normal en un adulto sano es la siguiente: fase 1, el 5%; fase 2, el 50%; fase 3, el 20% y fase 4 Mor, el 25%. Durante el sueño profundo se produce la restauración física y durante el sueño Mor la restauración de la función cognitiva, es decir, del proceso de aprendizaje, memoria y concentración.

El sueño representa una función vital, por ser imprescindible, restauradora, porque el sueño repara el cuerpo cada día, complementaria y fundamental para asegurar la vigilia ya que se duerme para poder sentirse despierto al día siguiente, y es necesario fisiológicamente.

Durante el estado de sueño, el sistema ‘glinfático’ (equivalente al sistema linfático del resto del cuerpo), se activa diez veces más en comparación al estado de vigilia, permitiendo que los residuos de las células cerebrales se eliminen con mayor eficacia. Durante el sueño se produciría una contracción de las células cerebrales, creándose así más espacio entre ellas y con ello permitiendo que el líquido cefalorraquídeo circule más fácilmente a través del tejido cerebral; limpiándose así más libremente los residuos, tales como la proteína beta-amiloide responsable de la enfermedad de Alzheimer.

Además, el cuerpo, durante el sueño entra en estado anabólico, el cual sirve para desarrollar numerosas funciones de reparación en nuestro organismo. Dormir de lado y en posición fetal, en comparación con dormir boca arriba o boca abajo, puede eliminar de manera más eficaz los desechos cerebrales durante el sueño, y puede ser una práctica importante para ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar Alzheimer, Parkinson, y otras enfermedades neurológicas, según investigadores de la Universidad de Stony Brook.

TAMBIÉN LOS ANIMALES

El acto de soñar sólo se ha confirmado en el ser humano, pero algunos animales también pasan por la fase Mor del sueño, aunque es difícil de determinar su experiencia subjetiva. Parece que los mamíferos son los animales con mayor probabilidad de soñar, debido a su ciclo del sueño parecido al humano. En el primer lugar de las estadísticas, en términos de sueño, se encuentra el gato, que pasa un 70% de su vida durmiendo y, a medida que envejece, su etapa de vigilia disminuye ostensiblemente.

Los caballos, los patos y las ovejas pueden dormir de pie o echados. Sin embargo, no pueden experimentar sueño MOR mientras están de pie. El animal que más tiempo pasa en fase MOR durante el sueño es el armadillo. Las ballenas y los delfines son diferentes al resto de los mamíferos: siempre tienen que estar conscientes, ya que necesitan salir a la superficie a respirar, solo una parte de su cerebro duerme cada vez.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o

SUEÑO LÚCIDO

Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando. Se puede dar espontáneamente o ser inducido mediante prácticas y ejercicios. El uso del adjetivo ‘lúcido’ como sinónimo de ‘consciente’ fue introducido en 1867 por el escritor, sinólogo y especialista en sueños francés Léon d'Hervey de Saint-Denys, en su obra sobre “Los sueños y cómo controlarlos”.

La mayoría de los sueños lúcidos suceden en la etapa de sueño paradójico, y mediante un proceso fortuito o desencadenado con el aprendizaje. La consciencia de soñar le da al soñador la posibilidad de controlar deliberadamente no sólo sus acciones, sino también el contenido y desarrollo de los sueños. La capacidad de reconocer y controlar los estados oníricos se menciona en textos budistas del siglo VII. En Occidente se ha estudiado el fenómeno en condiciones de laboratorio desde finales de la década de 1970.

EL YOGA DEL SUEÑO

El Nidra Yoga es el estado de sueño en el que se cae durante la meditación. Según la escritora Anandmurti Gurumaa, el Nidra Yoga es un estado de conciencia que se sitúa entre la vigilia y el sueño profundo. Es un estado en el que el cuerpo se mantiene relajado y la mente es consciente del mundo interior. El Nidra Yoga es también conocido como sueño lúcido.

Uno de sus máximos exponentes fue Swami Satyananda Saraswati, cuando vivía con su guru Swami Sivananda en la ciudad de Rishikesh (India). El concepto de Nidra Yoga procede de un concepto no relacionado, que es el ‘sueño yóguico’ del dios Visnú.

https://es.wikipedia.org/wiki/Yoga

La práctica de Nidra Yoga tiene una serie de pasos a través de los cuales el practicante se va adentrando cada vez más hacia su interior. Después de haber trabajado la relajación física y mental, el practicante está listo para pasar a otro nivel que consiste en instalarse en el observador interno y desde allí observar su espacio interno.

Los que ya han practicado Nidra Yoga saben que ese momento llega cuando el instructor les pide que se den cuenta del espacio ante sus ojos cerrados, espacio en el que se intenta ver lo más lejos posible dentro de él. Obviamente, no es un espacio físico, sino psíquico, que se conoce como pantalla mental, y es ahí, en esa pantalla, donde se abre el camino hacia el interior.

https://www.clarin.com/ser-zen/yoga-nidra-poderosa-tecnica-consciente_0_Syix9avqvXe.html

La técnica del Nidra Yoga es fascinante y completa, actuando a todos los niveles: psicofísicos,fisiológicos y vitales y familiarizando a su practicante con estados mentales no habituales y desconocidos que luego los podrá utilizar en su desarrollo personal.

https://www.yogaenred.com/2013/05/03/el-yoga-nidra-y-sus-beneficios/

¿QUÉ ES LA CUARTA DIMENSIÓN?

El término cuarta dimensión aparece en diversos contextos como la física, las matemáticas, la espiritualidad y la ciencia ficción. El significado es diferente en cada contexto. En física, se hace referencia a la cuarta dimensión al hablar del tiempo, principalmente desde el planteamiento del espacio-tiempo en la teoría de la relatividad. En matemática, el concepto aparece asociado, o bien a espacios euclídeos de más de tres dimensiones o, más generalmente, a espacios localmente euclídeos o cuatro variedades diferenciadas. En las enseñanzas esotéricas se hace referencia a otros mundos o universos.

La cuarta dimensión, entendida como dimensión espacial adicional (no como dimensión temporal, como en la teoría de la relatividad) apareció en las obras literarias de Oscar Wilde, Fiódor Dostoyevski, Marcel Proust, H.G. Wells y Joseph Conrad, inspiró algunas obras musicales de Aleksandr Skriabin, Edgar Varèse y George Antheil y algunas obras plásticas de Pablo Picasso y Marcel Duchamp, influyendo en el desarrollo del cubismo. Incluso personajes tan diversos como el psicólogo William James, la escritora Gertrude Stein o el propio líder revolucionario Vladímir Lenin se interesaron por el tema.

La cuarta dimensión es un concepto que se puede encontrar repetidamente dentro de las distintas tendencias de las vanguardias artísticas de principios de siglo XX. Este término fue incorporado al arte, influyendo a diversos artistas, gracias a la inquietud de matemáticos, artistas, filósofos y literatos que vieron en la cuarta dimensión la posibilidad de relativizar la exactitud de la ciencia y del conocimiento humano. Porque más allá de la creencias paranormales o las ilusiones de la ciencia-ficción, la cuarta dimensión es un concepto que llevó al ser humano a seguir interrogándose sobre su papel en el universo, motivándolo a ver y entender el nuevo universo que se le estaba planteando.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_dimensi%C3%B3n

MISTICISMO

Ascensión, misticismo, búsqueda del Santo Grial, iluminación, llámalo como quieras, todo se puede resumir en una sola palabra según Steve Beckow. Esa palabra es Amor. ¿Qué haría falta para sentarse aquí hora tras hora, respirando amor y enviándolo al mundo? Aunque la Tierra y todos sus residentes están en la cuarta densidad en cuanto a ubicación, la mayoría de la población todavía está dentro de la tercera densidad en cuanto a conciencia, según Matthew.

https://goldenageofgaia.com/2021/02/06/mysticism-can-be-encapsulated-in-a-single-word/

El miedo no es lo opuesto al amor, porque el amor no tiene opuesto. Es todo, es la aparente ausencia de amor. Aquellos que sienten una ausencia de amor lo buscan siempre, y con mayor frecuencia lo buscan fuera de sí mismos, donde nunca se puede encontrar porque sólo se puede encontrar dentro, según un mensaje Sitara llamado “Jesús a través de Juan”.

La elección o decisión de buscar el Amor fuera del yo surge a causa de los traumas experimentados durante el crecimiento, desde la infancia humana hasta la edad adulta. Ningún ser humano escapa por completo a la experiencia de no ser lo suficientemente bueno, porque en la infancia y la niñez los pequeños ven que otros mayores son más fuertes y más hábiles que ellos, y con frecuencia los demás los avergüenzan por sus insuficiencias.

Incluso si la vergüenza se hace con la mejor de las intenciones, es decir, para demostrar a los más pequeños que pueden y deben trabajar más duro para volverse más capaces, más competentes, casi siempre los lleva a sentirse no queridos y, si se hace repetidamente, no queridos.

Cuando eso ocurre, los más pequeños sienten que, en lugar de sentir y experimentar el amor de los padres, hermanos y cuidadores, se ha abierto en ellos un espacio vacío y aterrador del que se ha ido el amor, por lo que aprenden a buscar el amor y la aprobación de los demás porque esa sensación interior de vacío es intensamente dolorosa y experimentan una necesidad desesperada de llenarla. Entonces, hay que recordarles una vez más que solo hay amor. Cada uno de ustedes es amor, esa es su naturaleza divina y eterna.

https://goldenageofgaia.com/2021/02/06/jesus-through-john-fear-is-not-the-opposite-of-love-it-is-the-sense-of-its-apparent-absence/

El Comandante Zafiel ha hecho un razonamiento en su último vídeo que me ha convencido. Primero viene el estudio, luego el conocimiento de la verdad que conduce a la paz mental, y finalmente el amor o la fraternidad. Pero claro está que para que florezca el amor y la creatividad, primero tiene que haber paz mental dentro de cada uno, porque sin paz no puede crecer nada.

MIEDO

Según Ron Giles, el miedo es un acrónimo que significa "evidencia falsa que parece real". En la sociedad, se nos enseña a temer muchas cosas, y con razón. No juegues en la calle o te atropellará un coche. No juegues con la electricidad o podrías recibir una descarga eléctrica o incluso morir. No acelere mientras conduce. Estas cosas serían "Miedos saludables". Los miedos saludables no siguen el acrónimo de evidencia falsa que parece real, porque son cosas reales que hay que evitar porque pueden dañarnos.

En el otro lado del miedo, el ‘péndulo’ sería el "miedo tóxico". Este tipo de miedo, real o no, se convierte en creencias debilitantes que paralizan la capacidad total de tener una vida plena. El miedo tóxico, en este ejemplo, se usa para controlar a las masas. Cualquier cosa tóxica no es saludable y debe superarse con la verdad de la situación. Las principales comunicaciones basadas en el miedo se encuentran en las noticias falsas para condicionar a las masas.

En ninguna parte es esto más evidente que el uso de armas mentales de la religión organizada para controlar a las masas. El “temor de Dios” es un precepto que se ha convertido en la norma y se predica como una forma de juzgar las creencias dedicadas de uno sobre Dios. Es común que la gente diga que “es un hombre temeroso de Dios” infiriendo que es un buen hombre. No hay evidencia de que temer a Dios sea algo bueno. El opuesto es verdad. Amar a Dios es algo bueno, esa es una forma saludable de vivir.

A medida que el péndulo oscila del miedo sano al miedo tóxico, una persona se da cuenta de que se adapta más a la narrativa controladora que ahoga el crecimiento y la libertad. Esta es una vida tóxica basada en el miedo y solo se puede volver a llevar a una vida saludable adquiriendo conocimiento. Una persona informada es difícil de controlar con miedo.

La vida basada en el miedo en la que hemos sido condicionados a creer por el pantano nos ha dejado como esclavos en el desierto. Puede ser que hayamos renunciado a nuestra soberanía por temor a no poder crear la vida mejor a la que tenemos derecho. ¿Cuándo vamos a ir a nuestro interior para encontrar las verdades que estamos buscando que nos llevarán a nuestro estado soberano?

Eleva tu frecuencia, vive creyendo en el bien y eliminando dudas y miedos como base de tu vida; esto trae los milagros que se supone que debemos hacer y tal vez incluso podamos hacer cosas más grandes que Jesús. Él cambió a sus seguidores, nosotros podemos cambiar el mundo.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2021/02/fear-based-living-by-ron-giles-2821.html

 

 

(*) Periodista español