jueves, 7 de mayo de 2020

La empresa ADGE deja de ser el gestor aeroportuario de Guinea Ecuatorial


MALABO.- El gobierno de Guinea Ecuatorial pretende gestionar los aeropuertos del país desde una misma unidad, para ello, ha puesto la gestión de los aeropuertos dentro del sistema de aviación civil. 

A partir de hoy, la empresa ADGE deja de ser el gestor, y la empresa nacional Ceiba Aeropuerto, de recién creación pasa a tomar los servicios de gestión de todos los aeropuertos del país. El objetivo es que, según el ministro de Aviación Civil, “a partir de una misma unidad para que los excedentes de un lado se puedan invertir en el otro lado, y para que se pueda saber preservar las infraestructuras  y los sistemas aeronáuticos adquiridos”.
 Desde enero de 2004, hasta el 11 de febrero de 2020, el aeropuerto de Malabo ha estado gestionado por la ADGE, y desde febrero, el aeropuerto ha funcionado con una comisión de vigilancia, para ello, Leandro Miko Angüe ha felicitado a todos los trabajadores por la gestión que han hecho para el funcionamiento de los servicios, y ha recomendado a todos que “toda la gestión del aeropuerto debería funcionar de manera más armoniosa”.
Celestino Obiang Nguema Bindang, quien hasta ahora ha sido el responsable de la comisión de vigilancia desde el 11 de febrero de 2020, ha dado el informe completo de las actividades realizadas. 
Leandro Miko ha manifestado que la inversión del gobierno necesita ser rentabilizada, por lo tanto, “es aquí donde se puede gestionar”. También ha enfatizado que en la situación actual, solo el aeropuerto de Malabo puede generar suficientes ingresos para cubrir sus propios costes de funcionamiento.
El Ministro de Aviación Civil, ha presentado a la nueva estructura que dirigirá la gestión aeroportuaria a partir de esa fecha. Ruslan Obiang Nsue, es el nuevo Director General de Ceiba Aeropuerto. Esta es la primera vez que se gestiona desde un punto el sector aeroportuario en toda la historia de Guinea Ecuatorial.
Ruslan Obiang Nsue ha asegurado que al nivel que está el país, era necesario que tenga su gestora de aeropuertos. 
El primer director de Ceiba Aeropuerto ha asegurado que el personal que ha sido de ADGE, automáticamente pasa a ser de Ceiba Aeropuerto, “ustedes son los que me van hacer triunfar o fracase, toda la actividad del aeropuerto está en vuestras manos como técnicos. Ahora nos toca demostrar al gobierno que ha tomado la mejor decisión creando esa nueva empresa y que los nativos estamos capacitados para gestionar el aeropuerto”, ha expresado Ruslan Obiang Nsue a los 131 empleados a su cargo desde ahora.

¿Somos disidencia controlada? / Guillermo Herrera *

Flota en las redes una gran duda sobre este canal y sus seguidores. ¿Somos disidencia controlada? La respuesta no sería ni sí ni no, sino todo lo contrario, es decir, relativamente. Me explico. Baso mi información en noticias de agencia que podrían o no estar manipuladas, en predicciones que se pueden cumplir o no, y en cotilleos o filtraciones de inteligencia que podrían estar manipuladas por los buenos o por los malos. 

Por los buenos para despistar a los malos, y por los malos para desprestigiarnos a los divulgadores. La verdad es que anticiparse a lo que va a llegar es algo que otorga un cierto poder, el poder del conocimiento, pero es muy fácil columpiarse.

Por lo tanto mis fuentes no son infalibles y me pueden engañar contra mi voluntad, pero trato de evitarlo en la medida de lo posible, contrastando las fuentes y comprobando si encajan las piezas informativas procedentes de orígenes muy diferentes y variopintos, partiendo del hecho de que los rumores son muy difíciles de contrastar. Por ejemplo, hay una pieza que no encaja fácilmente. Primero dijeron que no había bicho, y luego dijeron que lo fabricaron en China. ¿Fabricaron algo que no existía?

Hoy mismo España ha prorrogado el estado de alarma otras dos semanas a partir del domingo, lo que permitirá al Gobierno poder controlar hasta el 24 de mayo los movimientos de la población, lo que puede provocar una mayor caída de la economía que la que ya tenemos. Opino personalmente que esta nueva prórroga es un disparate económico realizado con el apoyo del partido político Ciudadanos, fiel asiduo a las reuniones del Club Bildelberg para seguir la voz de su amo.

DESPIDO DE FAUCI

Segunda pieza que no encaja. Trump podría ser malo porque no expulsa al doctor Anthony Fauci, pero acaba de anunciar ahora mismo que va a desmontar su equipo de crisis sanitaria del que forma parte el sospechoso doctor Fauci.


El presidente Trump, confirmó ayer martes que planea desmontar su equipo de respuesta al Covid-19, que incluye a los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx, para que reduzca gradualmente sus operaciones en el próximo mes, y finalmente las distribuya entre distintas agencias gubernamentales, explicó el vicepresidente Mike Pence. Además, la detención del doctor Fauci, que todos deseamos, no es competencia del presidente sino de los jueces.


Trump confirmó poco después la noticia, al afirmar que “el país no puede estar cerrado durante cinco años” y que algunas tareas del grupo, como la de acelerar la producción de respiradores, ya no tienen sentido.


El excongresista Ron Paul pidió el 11 de abril al presidente Trump que despida al Dr. Anthony Fauci, el asesor científico principal de la Administración en el grupo de trabajo sobre la pandemia. Paul dice que Fauci necesita ser detenido antes de que se le otorgue control total sobre el pueblo estadounidense.


El presidente Trump, había dicho el lunes 13 de abril que no tenía problemas con el experto en salud Anthony Fauci y descartó que tenga intenciones de despedirlo, después de que el asesor sostuvo en una entrevista que se podrían haber salvado vidas si el país hubiera adoptado antes medidas de confinamiento.


RESCATE DE NIÑOS

Tercera pieza que no encaja. Ahora se empieza a dudar sobre el rescate de miles de niños de los túneles subterráneos, cuando esto se confirmó repetidamente por distintas fuentes militares, y además abundan los testimonios personales, a pesar del secreto militar para evitar una disonancia cognitiva entre la población no despierta, porque esta crueldad es muy difícil de digerir incluso para los despiertos, y por eso ni yo mismo soporto la narración de los detalles.

Generalmente se acusa al presidente Trump, sobre el que trato de mantener una posición de neutralidad, de hacer o no hacer esto, aquello o lo de más allá, pero las operaciones militares no están en manos de una cabeza visible sino de una junta militar compuesta por cien generales y almirantes que son los que realmente controlan la situación.

MI TRABAJO

No trabajo con certezas sino con probabilidades sobre lo que ocurre o puede ocurrir entre bambalinas, y si alguna vez me equivoco sería a causa de mis fuentes. Yo cojo honestamente lo que sale cada día y trato de armar el rompecabezas con mayor o menor acierto.

En realidad no soy locutor, ni siquiera un ‘youtuber’ clásico, sino únicamente un ‘plumilla’ un periodista profesional de teclado de toda la vida, con cuarenta años de experiencia profesional. El género de Periodismo Alternativo de Misterio está reconocido a nivel académico, pero es un terreno muy resbaladizo porque trabaja con información puntera de vanguardia, y con primicias que se adelantan a las noticias oficiales.

Por lo tanto nunca hablo ex-cátedra como el Papa, sino que informo de lo que sale cada día sobre la transformación del sistema financiero que es inevitable para su supervivencia, y eso lo saben hasta los malos, que intentan cambiarlo a su favor.

NOTICIAS POSITIVAS

Por ejemplo, ayer informé de una predicción sobre la recuperación económica mundial realizada por dos economistas de prestigio como Jan Hatzius y Chetan Ahya, independientemente de para quién trabajen, publicada en una agencia tan prestigiosa como Bloomberg. ¿Creen ustedes que mentirían unos economistas profesionales para arriesgar su prestigio y su carrera?

A muchos les duele el contraste entre mis noticias positivas y la realidad cotidiana que ha dejado esta crisis económica, provocada por una infección mediática, pero los árboles no dejan ver el bosque, y no son capaces de mirar más allá de esta coyuntura temporal para contemplar el panorama mundial completo.

DESPERTADOR AMABLE

La mayoría de mis hermanos humanos viven dormidos, en estado de miedo por voluntad propia, ya que han comprado todo el lote de miedo que nos han vendido los medios desinformativos, sin hacerse preguntas en ningún momento. Lo veo en sus miradas temerosas cuando me cruzo con ellos por la calle, ocultos tras un bozal que no sirve para nada y les impide respirar bien.

Yo trato de despertarlos amablemente a través de mis artículos, y encima se enojan porque quieren seguir engañados. Si lo que quieren es ver todo negro, tendrán negrura en abundancia, porque el Universo siempre concede nuestros deseos, y lo que llamamos ‘realidad’ sólo es una creación mental ilusoria como nos han enseñado todas las tradiciones espirituales de la humanidad.

DEFINICIONES

Disidir significa separarse de la doctrina, creencia o conducta común. Disidencia se entiende como la expresión formal de un desacuerdo parcial o total respecto de otros criterios individuales o colectivos, con connotación auto excluyente, en ocasiones, con el orden establecido en la sociedad o en alguno de sus ámbitos derivados.

Así en sociología, la disidencia equivaldría a la auto exclusión de la pertenencia a un grupo, tales como una comunidad, partido o una institución de la cual se es o se fue miembro voluntaria o involuntariamente. No obstante, la parte y el todo, la disidencia también puede ser dirigida hacia un solo pensamiento, actos o actividades concretas e incluso creencias.

La disidencia controlada forma parte elemental de los protocolos de defensa del sistema. Una disidencia controlada muy clara es la política que, detrás de nobles ideales, esconde el objetivo de un gobierno mundial orwelliano y totalitario.

Una de las maneras para distinguir entre disidencia controlada y disidencia real son los objetivos: aquel que quiere entrar en política para hacerse rico y famoso, o bien el ‘Quijote’ activista que lucha por unos nobles ideales, aunque no le traigan más que problemas.

El mundo de la disidencia es tan amplio que abarca desde los que quieren curar el cáncer con agua de mar, hasta los que sostienen que la tierra es plana, pasando por todos los que estamos en contra de la corrupción.

OBJETIVOS DE LA ÉLITE

La sociedad actual ha llegado a un nivel de desarrollo tecnológico suficiente para dar el siguiente paso, el objetivo de la élite es el control total de la economía, la sustitución final del papel moneda por una moneda electrónica que permita un control económico total del individuo. Y también paralelamente persiguen un control social total a través de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías de la información.

Saben que lo pueden conseguir, su sueño es un gobierno mundial donde las personas seamos sus fieles siervos, tanto económicamente como socialmente, y no sólo eso, además tenemos que estar convencidos que eso es lo mejor para nosotros.

Llegar a ese objetivo requiere tiempo, ellos tienen todos los medios económicos, sociales y políticos para conseguirlo. Se aplican leyes más restrictivas que recortan nuestras libertades a nivel individual y nacional después de presentarnos una amenaza que previamente ha fabricado esta misma élite. Ellos crean el problema para ofrecerse como ‘salvadores’ y llevarnos al matadero.

Pero la élite olvida que existe un Poder Superior a ellos, y que ese poder no sólo es externo sino que además es interno, porque se halla dentro de cada uno de los seres con Alma Divina que habitamos este planeta, con libre albedrío para impedir el triunfo del mal.



(*) Periodista español