jueves, 7 de mayo de 2020

La empresa ADGE deja de ser el gestor aeroportuario de Guinea Ecuatorial


MALABO.- El gobierno de Guinea Ecuatorial pretende gestionar los aeropuertos del país desde una misma unidad, para ello, ha puesto la gestión de los aeropuertos dentro del sistema de aviación civil. 

A partir de hoy, la empresa ADGE deja de ser el gestor, y la empresa nacional Ceiba Aeropuerto, de recién creación pasa a tomar los servicios de gestión de todos los aeropuertos del país. El objetivo es que, según el ministro de Aviación Civil, “a partir de una misma unidad para que los excedentes de un lado se puedan invertir en el otro lado, y para que se pueda saber preservar las infraestructuras  y los sistemas aeronáuticos adquiridos”.
 Desde enero de 2004, hasta el 11 de febrero de 2020, el aeropuerto de Malabo ha estado gestionado por la ADGE, y desde febrero, el aeropuerto ha funcionado con una comisión de vigilancia, para ello, Leandro Miko Angüe ha felicitado a todos los trabajadores por la gestión que han hecho para el funcionamiento de los servicios, y ha recomendado a todos que “toda la gestión del aeropuerto debería funcionar de manera más armoniosa”.
Celestino Obiang Nguema Bindang, quien hasta ahora ha sido el responsable de la comisión de vigilancia desde el 11 de febrero de 2020, ha dado el informe completo de las actividades realizadas. 
Leandro Miko ha manifestado que la inversión del gobierno necesita ser rentabilizada, por lo tanto, “es aquí donde se puede gestionar”. También ha enfatizado que en la situación actual, solo el aeropuerto de Malabo puede generar suficientes ingresos para cubrir sus propios costes de funcionamiento.
El Ministro de Aviación Civil, ha presentado a la nueva estructura que dirigirá la gestión aeroportuaria a partir de esa fecha. Ruslan Obiang Nsue, es el nuevo Director General de Ceiba Aeropuerto. Esta es la primera vez que se gestiona desde un punto el sector aeroportuario en toda la historia de Guinea Ecuatorial.
Ruslan Obiang Nsue ha asegurado que al nivel que está el país, era necesario que tenga su gestora de aeropuertos. 
El primer director de Ceiba Aeropuerto ha asegurado que el personal que ha sido de ADGE, automáticamente pasa a ser de Ceiba Aeropuerto, “ustedes son los que me van hacer triunfar o fracase, toda la actividad del aeropuerto está en vuestras manos como técnicos. Ahora nos toca demostrar al gobierno que ha tomado la mejor decisión creando esa nueva empresa y que los nativos estamos capacitados para gestionar el aeropuerto”, ha expresado Ruslan Obiang Nsue a los 131 empleados a su cargo desde ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario