lunes, 23 de septiembre de 2019

La Fed está salvando de la quiebra a los principales bancos de EE.UU. / Guillermo Herrera *

Alerta de inteligencia de Operación Revelación del domingo 22 de septiembre de 2019:
  1. La República se está restaurando gradualmente.
  2. Se espera la aprobación de varias leyes, que ya se han presentado, una vez que se complete la desclasificación, y se haya purgado el Gobierno de la corrupción profunda de la camarilla oscura del Estado.
  3. Estas leyes están en el Plan Gesara de la Alianza Terrestre: Ley de Impuestos Justos HR25, Ley de Soberanía HR193, Ley para Auditar a la Reserva Federal HR24, Ley para poner fin a los rescates bancarios HR10, y Ley de Solución para la Recuperación Económica, Cambios Bancarios y Protección al Consumidor S2155.
  4. En otras noticias, se espera que El Salvador convierta con tecnología Tesla una planta de energía nuclear no terminada e introduzca la energía libre.
  5. Esto creará nuevas oportunidades de inversión en tecnologías de energía libre.
  6. Mientras tanto, la Reserva Federal está prestando miles de millones de dólares a los principales bancos para mantenerlos a flote artifialmente.
  7. Un nuevo tipo de sistema monetario respaldado por activos es la única solución.
  8. Según fuentes, varios indicadores sugieren que Irak revalorizará pronto su moneda.
  9. Se espera que otras monedas también se revaloricen una vez que cada país adopte el patrón oro o un tipo de sistema monetario respaldado por activos.
INYECCIÓN DE LA FED

La Reserva Federal terminó la semana con otro intento de calmar a los mercados monetarios y con la inyección de otros 75.000 millones de dólares, y el anuncio de que más inyecciones estaban en camino. Esta semana ha sido la primera vez que el banco central ha tomado medidas de este tipo desde la crisis financiera mundial de hace diez años.

Después de bombear otros 75.000 millones de dólares a los mercados financieros el viernes, la Reserva Federal de Nueva York anunció que continuaría con sus operaciones especiales en un intento de mantener las tasas de interés en el rango previsto. Los tipos a corto plazo se habían disparado hasta el 10% a principios de semana, amenazando con perturbar el mercado de bonos y el sistema general de préstamos.

El banco central dijo que ofrecería una serie de acuerdos de recompra diarios y a 14 días, o ‘repos’, en las próximas semanas por un monto total de al menos 30.000 millones de dólares cada uno. También anunció ‘repos’ diarios por un importe total de al menos 75.000 millones de dólares cada uno hasta el 10 de octubre. En tres operaciones de mercado distintas, del martes a jueves, el banco central había ofrecido un total de 203.000 millones de dólares en ‘repos’.

Los ‘repos’ son operaciones financieras que consisten en la compra/venta de unos valores -generalmente renta fija a corto plazo como bonos, letras u obligaciones- con el pacto de revenderlos o volverlos a comprar al cabo de un tiempo, es decir, concurren dos operaciones de signo contrario con distinta fecha de ejecución.


 (*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario