lunes, 19 de agosto de 2019

Simeón Oyono niega la posibilidad de construir un muro fronterizo entre Camerún y Guinea Ecuatorial

YAOUNDÉ.- En una visita a la capital camerunesa, Yaoundé, el ministro de Relaciones Exteriores de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angue, negó el viernes que su país esté considerando la posibilidad de construir un muro a lo largo de la frontera con su vecino, Camerún.

No existe tal muro, la gente que habla de un muro está mal informada”, dijo a los periodistas tras una entrevista con el primer ministro camerunés Joseph Dion Ngute.
A principios de agosto, los medios de comunicación occidentales informaron de que soldados ecuatoguineanos habían cruzado el río Ntem, que constituye una frontera natural entre los dos países, y levantado los cimientos de una importante barrera en la ciudad camerunesa de Kye-Ossi.
A finales de julio, el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del Camerún, René Claude Meka, recorrió los 180 kilómetros de la frontera entre los dos países y advirtió que el Camerún no toleraría ninguna ambición expansionista.
A pesar de la libre circulación ordenada por los jefes de Estado de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC), la frontera entre Camerún y Guinea Ecuatorial está regularmente cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario